Cena con Fuegos Artificiales en el
Rating: |
|
Crystal Symphony
"Si me quedara un año de vida, mi ultimo deseo sería reservar una cabina en el Crystal Symphony y pasarlo de maravillas!" Creo que nunca había escuchado una expresión de tal magnitud de parte de uno de los pasajeros!
Durante este crucero percibí un sentimiento de lealtad el cual fue evidente abordo del Crystal Symphony. Crystal Cruises es bien efectivo en cultivar pasajeros frecuentes. Este ofrece unos incentivos a sus pasajeros frecuentes entre los cuales se encuentra el otorgar un crucero gratis basado en las millas devengadas al abordar repetidamente.
El factor principal, a mi entender, se encuentra en la amplia variedad y calidad de sus tentadoras comidas. Crystal Cruises ha establecido relaciones exclusivas con los maestros del arte culinario tales como Jacques Pepin y Andre Soltner del Lutece en New York. Chef Andre es el chef principal abordo del Crystal Cruises durante el Festival de Vinos y Platos. El escribió la introducción del "Crystal Cruises Cook Book", el cual es una colección de recetas fotografiadas que celebra la diversidad e innovación del experimentado arte culinario de Crystal Cruises.
Nunca antes había embarcado en una nave del Crystal y estaba curioso de cual seria mi experiencia en ella la cual fue introducida en el 1990. Las cabinas son cómodas, tienen baños pequeños los cuales son comparables con otras compañías de cruceros de mayor escala. Pero el Crystal Symphony le otorga la oportunidad de vivir una experiencia única como cualquier otro crucero de gran envergadura.
El total de pasajeros que lleva este crucero es de solo 940 y como dato curioso otros cruceros de tamaño similar al Crystal embarcan de 1,200 a 1,500 pasajeros. Las áreas públicas en la nave son espaciosas y como resultado nunca existe una larga fila en el buffet del Lido Café. El Crystal Plaza, donde se encuentran el vestíbulo-recepción y el Crystal Cove Cocktail Bar, es una de las áreas más hermosas y espaciosas en el crucero y mas que en cualquier otro de su misma capacidad. Un piso mas arriba se encuentra el Bistro, donde los pasajeros pueden disfrutar de un delicioso bocadillo, un vaso de vino, una variada selección de "smoothies" de frutas, o cafés gourmet. El Trident Grill, localizado al lado de la piscina en el Lido Deck, ofrece hamburguesas vegetarianas, hamburguesas de pollo, emparedados de tuna y los tradicionales perros calientes y hamburguesas. Esta nave es el sueño hecho realidad para los amantes de la comida exquisita la cual distingue al Crystal Symphony de otros cruceros.
La comida ofrece una excitante variedad del alto arte culinario. Por ejemplo Lobster (Langosta) Spring Roll inspirado por Wolfgang Puck, Raviolis de calabaza sazonados con albaricoques provenientes de Valentino en Santa Mónica y el autentico mantecado de vainilla conocido como Turkish Baklava.
El Crystal Dining Room ofrece la cena en la noche con servicio y comida de alta calidad y elegancia. Los meseros son excepcionales y los entremeses comienzan con Chilled Lingonberry Soup, Rack of Veal, Porcini Stuffed Baked Quail o Medallones de Canadian Venison con salsa de cranberry.
El Jade Garden es elegante con su interior de moda Asiática. Pueden utilizar palillos o cubiertos regulares y es una opción excelente para los amantes de la comida china. Este ofrece un Grilled Mongolian Lamb Chop con Cilantro Mint Vinaigrette Sauce. El Seafood Lo Mein y el Orange Flavored Chicken son tan deliciosos como cualquier restaurante distinguido del Alto Manhattan. Si los teces, el ambiente placentero y la atención distinguida de su equipo de trabajo fueran igualados en los restaurantes del alto Manhattan cenaría en ellos más frecuentemente en vez de pedir entregas a mi hogar.
Prego es una obra maestra de la cocina norte-italiana. Los colores brillantes y ambiente placentero van a la par con la exhuberancia del staff. Los palitroques y focaccia servidos con ajo rostizado son ejemplos de los suculentos platos ofrecidos. Su menú esta confeccionado al estilo del restaurante Valentino en California. La Sopa de Crema de Zetas Italianas es servida con pan de orégano y fue un deleite para todos mis sentidos. Un exquisito Ossobuco Alla Milanese fue acompañado con un delicioso Saffron Risotto y Veal Scaloppine en una salsa de limón. Las noches que cene en el Prego fueron tan deleitosas que me parecía imposible pensar que estuviera en un crucero en medio del Atlántico.
Reservaciones son requeridas para los restaurants y las propinas son sugeridas. Vinos y bebidas están disponibles en todos los restaurantes por un cargo adicional.
De acuerdo con el Chef Ejecutivo del Crystal Symphony, Marcus Nefer, el presupuesto anual para la comida y bebida abordo del crucero sobrepasa los 5 millones de dólares al ano lo cual no es sorprendente. El Chef Marcus supervisa todo el staff de 90 empleados y es el encargado de los menús abordo. El es original de Suiza y comenzó su carrera hace 15 anos graduándose de Swiss Culinary Academy varios anos después. Cultivó su experiencia en hoteles de Suiza, Asia y el Pacifico Sur antes de unirse al Crystal Cruises en 1997. Actualmente vive en Fiji y esta trabajando con el gobierno local para desarrollar una escuela profesional de cocina internacional para las Islas Pacificas. El ha compartido algunas de sus recetas para la sección de las Recetas del Mes.
Para más información acerca del Crystal Symphony, visita www.crystalcruises.com.
|